COMMUNICARE BRANDING PACK

 

Propuesta de Servicios de Posicionamiento de Marca

 

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Communicare Branding Pack es un paquete de servicios enfocado a la gestión inteligente de la marca organizacional.

En un mundo globalizado, competitivo y saturado de mensajes publicitarios cada vez es más difícil impactar en el mercado. Sin embargo, a través de un proceso de creación y desarrollo de marca es posible lograr el posicionamiento, el mantenimiento, la recordación y el reconocimiento de la misma. La marca es aquel nombre, símbolo o combinación de estos con el cual se busca identificar los productos que brinda una empresa, diferenciándolos de sus competidores. La individualización de una marca por parte del público implica además la identificación de atributos y valores presentes en esta, características que le proporcionan la identidad que la vuelven única. Packing, precio, historia, reputación, experiencias propias y ajenas en torno a ella; también forman parte de la suma de intangibles que conforman la marca.

Para construir marcas exitosas es fundamental definir cuál es el producto que se ofrece (bien, servicio, causa), y cuál es la necesidad que se satisface (funcional, emotiva, simbólica) en el segmento de público al cual está dirigido. Se trata de un proceso continuo que requiere compromiso, coherencia y claridad.

A través de una correcta planificación se puede posicionar un producto en la mente del consumidor, construir la imagen deseada que se quiere que este perciba e interiorice. En un paso posterior es posible también reposicionar un producto en relación a su imagen previa.

SERVICIOS

 

Servicios que incluye Communicare Branding Pack

 

Análisis de mercado Identificación del mercado actual y potencial de la empresa, segmentación del mismo según variables cuantitativas y cualitativas.

Análisis de la competencia directa e indirecta de la organización. Identificación de empresas que ofrecen productos similares o sustitutos. Estudio de las características principales y el posicionamiento que tienen.

Análisis F.O.D.A (fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas) de la empresa, tanto en relación al producto que ofrece como al entorno en el que opera.

Diseño e implementación de plan estratégico de posicionamiento según los diferenciales de la empresa, el valor agregado y las bondades que ofrece el producto.

Selección de las herramientas adecuadas para comunicar los mensajes organizacionales a los públicos pertinentes (producción audiovisual, publicidad tradicional, publicidad no tradicional, marketing uno a uno, Internet, newsletters, etc).

Diseño y generación de formatos y mensajes comunicacionales, adaptados a la imagen corporativa, los objetivos organizacionales y los destinatarios de los mismos.

Planificación estratégica de medios, para la difusión de los mensajes en los medios pertinentes y el alcance de los públicos objetivos.

Socialización del plan y los mensajes al personal de la empresa para que esté al tanto de la estrategia realizada y sea un vehículo más de comunicación. El compromiso de todas las partes redunda en resultados más eficaces.

Evaluación final, para constatar por ejemplo, el posicionamiento y el grado de recordación que tiene la marca post acción comunicacional realizada.