COMMUNICARE BUSINESS INTELLIGENCE

 

Propuesta de Servicios de Asesoramiento en Marketing Estratégico

 

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Communicare Business Intelligence es un paquete de servicios enfocado a la gestión de las estrategias corporativas. Hoy en día una empresa no puede librarse al azar e improvisar según el contexto específico. Reducir el riesgo y la incertidumbre y prever las posibles consecuencias de las acciones son aspectos esenciales a considerar.

Es necesario establecer una política integral. Si se quiere ser competitivo en el mercado actual se debe definir cuál es la visión y la misión que tiene la organización. También hay que identificar los valores a los que adhiere y promueve mediante su gestión y detallar los objetivos estratégicos a corto, mediano y largo plazo a seguir.

Es fundamental establecer un marco de acción, conociendo los activos tangibles e intangibles que posee la empresa, a fin de no desperdiciar recursos de tiempo, económicos y humanos. Eficacia y eficiencia son conceptos esenciales del management, que con una adecuada planificación, se cristalizan en el funcionamiento diario.

La toma de decisiones racional, basada en un profundo conocimiento del entorno y la propia realidad organizacional conduce a una gestión inteligente de la empresa, que se traduce en beneficios para la organización.

El asesoramiento estratégico es un proceso que radica en realizar actividades de planeación, organización, dirección y control a fin de lograr los objetivos de la empresa. A través de una serie de herramientas específicas se puede direccionar el funcionamiento de la organización a cuentas de alcanzar las metas propuestas. Las estrategias pueden realizarse tanto intra e interdepartamental como a nivel total. Aspectos referidos a la apertura y fortalecimiento de mercados, comunicación con públicos internos y externos e innovación y desarrollo constituyen posibles áreas de trabajo.

SERVICIOS

 

Servicios que incluye Communicare Business Intelligence

 

Diagnóstico de la situación actual de la empresa. Conocimiento de la organización mediante el relevamiento de información primaria (entrevistas con los miembros de la empresa, observación del contexto de trabajo) y secundaria (lectura de documentación institucional, informes previos, etc). Se busca determinar las fortalezas y debilidades que tiene la organización.

Análisis de la estrella de públicos externos e internos de la organización. Caracterización de los stakeholders de la empresa, su perfil y necesidades.

Análisis de la competencia directa e indirecta de la organización. Estudio de las características principales y el posicionamiento que tienen en el mercado.

Diseño y/o Rediseño del Company Profile de la empresa. Elaboración de los contenidos del documento que incluya la presentación de la organización y el portafolio de productos que ofrece.

Diseño de plan estratégico anual o por proyecto, en función de los objetivos definidos tomando en cuenta la organización y su público. Es importante en esta instancia especificar objetivos concretos, medibles y realizables sino los esfuerzos realizados no tendrán ningún valor. El plan debe incluir las tareas a realizar, los responsables de llevarlas a cabo y los tiempos estimados.

Previsión de evolución del entorno, análisis de contingencia y diseño de alternativas estratégicas a fin de contemplar posibles eventualidades.

Implementación del plan.

Socialización del plan a todos los integrantes de la organización. El total conocimiento y compromiso por parte de los miembros de la empresa es indispensable para la ejecución del mismo. Los cambios suelen ocasionar resistencias por lo tanto deben cuidarse todos los aspectos relativos a su ejecución.

Control y evaluación de los resultados obtenidos. Más allá del análisis final acerca del logro de los objetivos trazados, se realizarán revisiones constantes a modo de seguir el desarrollo del plan.