COMMUNICARE CRISIS PACK

 

Propuesta de Servicios de Communicare Crisis Pack

 

alt

Las crisis organizacionales son aquellos momentos en la vida de una organización en los que se ve afectada, de tal forma, que conmociona sus cimientos, su estructura y corre riesgo su propia existencia. Se trata de una situación inesperada, de suma urgencia para los intereses de la organización, que puede ser causada por distintos motivos de diferente origen; en la que están involucrados sus públicos internos, externos, así como también su entorno. Es en ese momento en el que entran en juego las estrategias de la organización para enfrentar la crisis, planes de contingencia y acciones que intentarán menguar el efecto devastador que puede generar una crisis en torno a una organización.

Uno de los puntos vulnerables de la organización durante una crisis es su imagen. En momentos de crisis las organizaciones ven en grave peligro su credibilidad y su reputación, debido a la modificación por parte de las percepciones del público a través de los hechos que emanan de la empresa.

A su vez la dinámica cotidiana de la relación entre una organización y los medios de comunicación se ve fuertemente alterada ante la eventualidad de una crisis. Una crisis organizacional tanto por su naturaleza impredecible, como por su efecto conmovedor, hace que ambos actores cambien sus reglas de juego y actúen en función de sus intereses particulares.

Ninguna organización está exenta de sufrir una crisis, aunque existan algunas que se encuentren más predispuestas a alguna porque su operativa es de alto riesgo o su accionar cuenta con una amplia repercusión en la sociedad. En todos los casos siempre es importante contar con un plan de crisis, de forma de estar preparados a enfrentar lo inesperado.

Por otro lado las organizaciones que se encuentren atravesando una crisis, tienen que jugar muy cuidadosamente sus cartas y desarrollar una estrategia de comunicación de crisis, que les permita salir airosas de la misma, sin daños a su reputación y tratando de extraer oportunidades de la adversidad.

SERVICIOS

 

Servicios que incluye Communicare Crisis Pack

 

Análisis y Diagnóstico de la crisis organizacional por la que está atravesando la empresa, midiendo el impacto que ya ha causado o que potencialmente ocasionará a la organización y sus públicos.

Diseño e implementación de un plan estratégico de crisis que contemple a los stakeholders de la organización, implementando una estrategia de comunicación para cada uno de ellos.

Organización y gestión de un comité de crisis que analice y actúe en función de la evolución de la crisis, desarrollando la política a seguir, especialmente con los medios de comunicación.

Implementación del Media Coaching de crisis para entrenar a los voceros de la empresa, según las directivas que establece el comité de crisis.

Elaboración de manual de preguntas y respuestas (Q & A) para los voceros.

Diseño y desarrollo de los materiales de comunicación de la empresa para los medios de comunicación (comunicados de prensa, dossiers, videos corporativos), así como para los distintos públicos de la organización.

Gestión de prensa, generando notas y entrevistas para los voceros de la empresa según las políticas establecidas por el comité de crisis.

Seguimiento y monitoreo de la información de la empresa y del sector en los medios de comunicación.

Recolección y generación del reporte de clippings (presencias en prensa)

Análisis de lo acontecido y diseño de un plan estratégico post crisis, de forma de realizar un balance de la crisis y aprovechar las oportunidades que la misma ha generado, mantener en el tiempo los objetivos logrados y realizar una labor de aprendizaje organizacional para futuras ocasiones.