COMMUNICARE IMAGE REFRESH

 

Propuesta de Servicios de Rediseño de la Imagen Corporativa

 

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Communicare Image Refresh es un paquete de servicios enfocado a la gestión de la imagen corporativa de las organizaciones.

Actualmente los esfuerzos empresariales abocados hacia la productividad o el control de calidad ya no son suficientes. Importa tanto el buen funcionamiento de la organización, como el conocimiento que de ello tenga el público. Toda organización tiene su identidad, el ser que la caracteriza y distingue del resto. Ese valor intangible se proyecta mediante una imagen; concepto resultante de la interacción de creencias, ideas, sentimientos e impresiones que tiene una persona sobre la empresa .

Una imagen bien definida redunda en beneficios capitales para la institución, a saber: identificación, diferenciación, referencialidad y preferencia por parte del entorno.

Son muchas las variables sobre las cuales se puede trabajar. En lo que refiere al uso del espacio arquitectónico, su distribución, decoración, y ambiente, la empresa puede brindar una sensación de confort y distinción si cuida todos los aspectos relativos a su gestión.

Por otro lado, el uso y presencia de logotipos, colores, sonidos, uniformes y terminologías propias visten a la organización y le otorgan una marca que la posiciona en el mercado de determinada forma. Lo principal en este sentido es crear sinergia entre todos los medios y mensajes utilizados para brindar una imagen sólida y unificada.

En este sentido es igual de necesario proyectar una imagen en absoluta coherencia con el discurso organizacional. De nada sirve aparentar una realidad si cuando el cliente se enfrenta a la empresa no encuentra las promesas efectuadas y se desilusiona respecto a sus expectativas previas.

SERVICIOS

 

Servicios que incluye Communicare Image Refresh

 

Diagnostico de imagen actual. Para ello, se implementarán encuestas de satisfacción a los distintos públicos de la empresa.

Análisis de brecha entre imagen actual e imagen deseada por la organización.

Elaboración de plan estratégico para proyección de imagen buscada, que analice y redefina los procesos comunicacionales internos y externos a la organización.

Diseño y/o rediseño de los elementos gráficos que componen la imagen corporativa. Por ejemplo: nombre de la marca, logotipo, isotipo, slogan, material institucional impreso y virtual, etc.

Revisión y rediseño de las pautas publicitarias, así como también de todos los soportes de comunicación utilizados por la organización, para que difundan el mensaje correspondiente a la nueva imagen elaborada.

Realización de capacitaciones internas para el personal, de forma de que el mismo se interiorice con los cambios realizados en la imagen corporativa y que sean un vehículo más para transmitir la misma. Esto Puede aplicarse en mejoras al sistema de atención al cliente o en programas de fidelización.

Evaluación final de los cambios realizados, para detectar la primera impresión en los públicos críticos de la organización, por medio de distintas técnicas de investigación.