COMMUNICARE INDOOR COMMUNICATION

 

Propuesta de Servicios de Comunicación Interna

 

alt

Communicare Indoor Communication es un paquete de servicios enfocado a la gestión de la comunicación interna en las organizaciones, considerada un activo fundamental a tener en cuenta.

Cada empleado (también llamado cliente interno) demanda a la institución un mayor bienestar en el trabajo e incrementar su nivel de participación dentro de la misma, para satisfacer, entre otras, sus necesidades de reconocimiento y autorrealización personal. Por lo tanto debe pensarse a la comunicación como una vía para que los individuos, a través de la transparencia en el conocimiento de los temas que los afectan, puedan sentirse más involucrados en sus acciones diarias, al tiempo que aumentar sus niveles de motivación. Por medio de esta herramienta puede desarrollarse el grado de compromiso e implicación de las personas.

Desde el punto de vista de la propia dirección de la empresa, la comunicación contribuye a alcanzar los objetivos finales de esta. Una adecuada información interna reduce la conflictividad y mejora el clima laboral. Es necesario saber transmitir con velocidad y claridad la política de la organización, como los cambios que acontecen en ella.

Debido a la descentralización de las funciones, característica de las empresas modernas, puede verse afectado el contacto directo entre las unidades y personas integrantes. Este aspecto puede traer como consecuencia la pérdida de identidad o la toma de decisiones incoherentes o desligadas. Por lo tanto la comunicación también puede conceptualizarse como un arma de gestión que evite los riesgos antes mencionados.

Nuestra consultora entiende que todas las acciones que se realicen deben tener como objetivo último informar y motivar. Es imprescindible definir firmemente lo que se espera de cada uno y establecer un ambiente propicio donde el empleado se sienta reconocido, escuchado y valorado. Concibiendo que el clima de trabajo influye en el estado de ánimo de las personas y este determina su desempeño laboral.

En Communicare Consulting Group contamos con una vasta experiencia ofreciendo servicios en gestión de comunicación interna, es por ello que a continuación le presentamos nuestro paquete Communicare Indoor Communication.

SERVICIOS

 

Servicios que incluye Communicare Indoor Communication

 

Definición de plan estratégico de comunicación interna. Control de la eficacia de la política y los medios utilizados por la empresa. Recomendación de medidas correctoras u optimizadoras de las acciones realizadas.

Implementación y seguimiento del plan.

Diseño y elaboración de formatos y contenidos de medios de comunicación interna: armado de boletines impresos y digitales, carteleras, mailing, folletos, buzón de sugerencias. Estableciendo el canal más adecuado según sea el destinatario y el mensaje que se quiere trasmitir.

Planificación y gestión de encuentros informales: pautas para la realización de almuerzos de trabajo, actividades “after office”, jornadas de fin de semana, etc. Definición de instancias que profundicen los lazos entre los miembros de la organización y proporcionen un ambiente de mayor apertura y distensión, favorable al encuentro de soluciones creativas o enfoques novedosos a cuestiones diarias.

Planificación y gestión de capacitaciones para el personal. Detección de necesidades relacionadas al área de comunicación (comunicación verbal y no verbal, presentaciones orales, grupos, liderazgo, negociación) y armado de entrenamientos pertinentes.

Estudios preventivos y reactivos de clima organizacional . Identificación de tipo de clima organizacional existente, evaluación de las variables que lo componen, diseño de estrategias para el desarrollo de un ambiente de trabajo cordial.