COMMUNICARE MERCHANDISING PACK

 

Propuesta de Servicios de Gestión de puntos de venta

 

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Communicare Merchandising Pack es un paquete de servicios enfocado al manejo de los puntos de venta. Es importante tener en cuenta algunos aspectos relativos al contexto en el cual estamos insertos. Hay varios elementos que forman parte de nuestra realidad y condicionan fuertemente la actividad y el ramo de la empresa.

El conocimiento y adecuada gestión de las variables sociales, económicas, culturales, políticas, etc, permite identificar oportunidades de negocio, capitalizar los esfuerzos y asegurar resultados efectivos. Hoy día asistimos a una reestructura de los hábitos urbanos, las grandes superficies como los supermercados ya son ámbitos de la vida moderna, medios de comunicación en si mismos.

Las familias se han transformado tanto en composición, roles ejercidos, como en pautas de convivencia. El tiempo dedicado al esparcimiento y recreación y la oferta de actividades, ha ganado un lugar destacado en la agenda social.

Frente a este panorama la utilización de los medios tradicionales de comunicación (televisión, radio, prensa escrita, publicidad exterior) ya no son suficientes. Por tal razón surgen una serie de herramientas nuevas que buscan impactar con mensajes organizacionales en un mercado tan competitivo. En esta línea el marketing en el punto de venta es una opción que se presenta muy atractiva, ya que busca incrementar la rentabilidad en dicho espacio. A través del empleo de diversas técnicas, se intenta exhibir al producto de forma que capture la atención del consumidor.

Para una adecuada explotación hay que evaluar algunos aspectos centrales.

Definición del público objetivo. Es importante conocer muy bien quién es el consumidor final del producto. Y segmentarlo según variables cuantitativas y cualitativas. Identificar su rango etario, nivel socio-económico y educativo. Sus costumbres, gustos, y necesidades. Es necesario distinguir también entre el público target y el influenciador y/o decisor de compra, que no siempre tiene por qué coincidir.

Definición de los objetivos de comunicación. Se debe tener bien claro que es lo que se quiere comunicar al público detallado anteriormente. Según el producto a trabajar pueden pensarse diferentes objetivos. En algún caso se tratará de lograr notoriedad de marca, que se conozca la existencia del producto. En otros imagen de marca y posicionamiento , gestionar la percepción que se tiene de la marca y los atributos de esta, en comparación a la competencia. Y por último podrá ser la respuesta , el horizonte perseguido; orientar la conducta del destinatario del mensaje, por ejemplo demanda de información, visita a la góndola, compra, etc.

Definición de los medios y los mensajes a comunicar. Dentro del establecimiento (autoservice, minimarket, super) identificar qué voy a comunicar y cómo.

SERVICIOS

 

Servicios que incluye Communicare Merchandising Pack

 

Análisis del mercado. Identificación del mercado actual y potencial del producto, segmentación del mismo.

Elaboración de plan estratégico. Definición de objetivos empresariales y diseño de acciones pertinentes según el lugar de colocación del producto.

Implementación y seguimiento del plan.

Diseño y/o rediseño de los elementos gráficos que componen la imagen del producto. Por ejemplo: nombre de la marca, logotipo, isotipo, slogan, envase.

Diseño y elaboración de los materiales de comunicación pertinentes. Stands, cartografía, folletería, productos de merchandising, etc. Se aplicará la creatividad a cuentas de interpelar al consumidor y diferenciarse del resto de la oferta de la góndola.

Selección y capacitación de promotores/as y/o asesores con el perfil adecuado al producto a gestionar y el objetivo buscado. Ya sea para el brindado de información, invitación a la degustación, notificación de promociones (muestras gratis, descuentos, concursos, etc), etc.

Control del correcto funcionamiento del plan.

Evaluación de los resultados obtenidos y el impacto generado.