COMMUNICARE PRESS KIT

 

Propuesta de Servicios de Communicare Press Kit

 

alt

Communicare Press Kit es un paquete de servicios enfocado a la gestión de prensa de las organizaciones, que prevé la generación y difusión de contenidos corporativos en los medios de comunicación.

Lo que la empresa comunica por vías publicitarias se consume por parte del público como venta de productos y servicios, y a pesar de que a través de las piezas se puede transmitir una determinada imagen corporativa, el público no entra demasiado en contacto con la organización, su misión, su visión y sus valores. O sea sólo se percibe lo que la empresa dice y no lo que la empresa hace. Es por eso que resulta imperioso, no sólo ante situaciones de crisis, mantener un flujo de comunicación continuo entre la empresa y sus principales públicos, que permita la fidelización de las relaciones entre ellos, así como también fortalecer el posicionamiento de la compañía a nivel local y modelar la construcción de la imagen corporativa deseada de forma sólida.

Por medio de un cuidadoso análisis y diagnóstico de las necesidades de comunicación de la organización con sus stakeholders, es posible elaborar una estrategia a la medida de su empresa, por medio de la cual articular los contenidos corporativos de acuerdo a los públicos críticos.

El contenido que se difunde a los medios de comunicación bajo un formato periodístico, goza de mayor credibilidad y aceptación que el que se propaga bajo otras vías y contribuye a posicionar a la empresa como referente en su sector, ya que los medios recurren a ella como fuente de información e incluyen su contenido en su agenda de temas relevantes. El público consume entonces información de la empresa, sus productos y servicios de forma más subliminal y efectiva.

Dada esta realidad, resulta imperioso que la organización reciba un adecuado asesoramiento para relacionarse con los medios de comunicación, que asegure la más alta confiabilidad en el desarrollo de sus servicios y que logre integrarse a la perfección a la identidad corporativa. En Communicare Consulting Group contamos con una vasta experiencia ofreciendo servicios de gestión de prensa de alta calidad, es por ellos que a continuación le presentamos nuestro paquete Communicare Press Kit.

SERVICIOS

 

Servicios que incluye Communicare Press Kit:

 

Análisis y diagnóstico de los contenidos y de los públicos a comunicar de la organización.

Planificación estratégica de la comunicación a partir del business plan de la empresa.

Diseño y elaboración de los contenidos a difundir, bajo sus distintos formatos, notas de prensa, gacetillas para conferencias de prensa y/o lanzamientos, dossiers, company profiles, etc.

Difusión de estos contenidos a los medios de comunicación para la generación de cobertura.

Gestión de entrevistas y notas con el o los voceros de la empresa.

Elaboración de manual de preguntas y respuestas (Q & A) para los voceros.

Media Coaching:: entrenamiento y asesoramiento a voceros de la organización para enfrentar a los medios.

Seguimiento y monitoreo de la información de la empresa y del sector en los medios de comunicación.

Recolección y generación del reporte de clippings (presencias en prensa).

Gestión de la información organizacional, generando contenido para newsletters internos o externos, así como también para el press book corporativo de la web institucional.