COMMUNICARE SOCIAL MARKETING

 

Propuesta de Servicios de Responsabilidad Social Empresarial

 

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Communicare Social Marketing es un paquete enfocado a la gestión de la política de responsabilidad social empresarial de una organización. Actualmente muchas empresas colaboran en actividades que contribuyen a la comunidad, siendo el principal objetivo ejercer su responsabilidad social. El deseo de mejorar la calidad de vida de la población y las condiciones del entorno motivan acciones de este tipo. La prestación puede incluir recursos económicos, materiales, tecnológicos o humanos.

Una cuidadosa planificación puede significar a la empresa una gran inversión estratégica. a imagen y la reputación corporativa, así como el posicionamiento diferente respecto a la competencia, son valores intangibles que se pueden ver acrecentados. Se trata de una herramienta mediante la cual las compañías logran crear un valor diferencial de la marca, conectado a la conciencia de las personas y compartiendo con ellas sus principios y valores.

Actualmente son varias las ONGs y los públicos que demandan ayuda a instituciones para conseguir sus objetivos. Por lo tanto existe un sin número de oportunidades en este sentido. Sin embargo una actitud proactiva de la empresa siempre es recomendable. Definiendo las causas y los medios que puede poner al servicio, será sencillo identificar a los posibles destinatarios. En Communicare Consulting Group creemos en la importancia de esta área empresarial. La toma de conciencia por parte de las organizaciones, la debida gestión e involucramiento de todo el personal respecto a las acciones son aspectos a trabajar inteligentemente. Un profundo compromiso social repercute favorablemente tanto en quien lo asume como en quien se beneficia del mismo.

Potenciales ámbitos de trabajo.

 

Es posible dedicarse a determinadas áreas de interés, según el posicionamiento y la personalidad de la empresa.

Cultura. En sus diversos campos: artes plásticas, danza, tradiciones populares, literatura.

Patrimonio arquitectónico. Restauración de edificios, monumentos, emblemas de la ciudad.

Deporte, tanto aficionado como profesional.

Educación. Colaboración con institutos de formación primaria, secundaria, terciaria o técnica.

Salud.

Derechos humanos

Medio Ambiente.

Tercer Sector. Ayuda a fundaciones, asociaciones, Ong.

SERVICIOS

 

Servicios que incluye Communicare Social Marketing

 

Diagnóstico de la política empresarial en materia de responsabilidad social. Análisis de las acciones realizadas y los resultados obtenidos. Detección de necesidades actuales y posibles caminos a tomar.

Planificación estratégica de la RSE a partir del business plan de la empresa y los stakeholders de la organización. Identificación de motivos por los cuales gestionar acciones sociales (concordancia entre público objetivo de la empresa y de la actividad patrocinada, oportunidad, identificación con el territorio, afinidad temática, prestigio de la entidad a favorecer, etc).

Diseño de acciones, según definición de objetivos generales y específicos de la empresa, para el diseño o rediseño de la política de responsabilidad Social Corporativa.

Vínculo e interacción con entidades que promuevan la RSE y faciliten los canales para la ejecución de políticas (como por ejemplo DERES). Representación y nexo de la organización con estas entidades, de forma de dar a conocer en el sector empresarial los proyectos en curso.

Planificación, ejecución y seguimiento de las acciones a realizar utilizando los recursos de la organización y de la consultora a tales efectos.

Diseño y elaboración de los materiales comunicacionales pertinentes (sitio web, folletería, afiches, dossiers, notas de prensa, etc) que apoyen la acción.

Difusión de estos contenidos a los medios de comunicación para la generación de cobertura. Organización de conferencias de prensa y la correspondiente diagramación de la política de voceros.

Evaluación de la actividad. Reflexión y análisis de los resultados y del impacto obtenido.

Elaboración del balance anual de RSE de la organización, plasmando la inversión de activos de todo tipo que ha realizado la organización en función de la RSE, así como también incluyendo la descripción y repercusión de las acciones y su registro fotográfico.